martes, 4 de septiembre de 2012

Car Sharing: alquilar coche por poco tiempo


Car sharing es un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo por cortos períodos de tiempo, habitualmente por una hora. Es un buen sistema para aquellas personas que quieran hacer uso ocasional de un vehículo.
La organización del Car sharing puede ser llevada a cabo por una empresa, como las que podemos ver en este post o por un conjunto de usuarios que conformen una asociación democráticamente controlada. Hoy en día existen más de seiscientas ciudades en el mundo donde la gente puede utilizar estos servicios.

Ventajas del Car sharing

  • Accede al coche cuando lo necesites. Sin ataduras
  • Ahorro de gastos fijos de coche propio.
  • No hay que perder tiempo buscando aparcamiento.
  • Un coche está de media aparcado el 97% de su vida. Con un coche multiusario reduces tus emisiones en la ciudad.

Un coche con alma de bicicleta

La empresa Hellobyecars recuerda al sistema de las bicicletas municipales que existe en varias ciudades. Coges el coche en un punto y lo dejas en el mismo sitio al terminar. Geolocalización, coche eléctrico, start-up, ahorro energético. Desde luego, es difícil estar metido en más modas tecnológicas a la vez.
El concepto de la empresa Respiro es ofrecer una serie de coches en varios puntos  que se pueden alquilar por minutos, horas, días o fines de semanas, a precios muy competitivos y además con todo incluido, con lo que el usuario siempre lleva un automóvil en perfectas condiciones y sólo cuando realmente lo necesita.
En Bluemove  los coches del servicio se encuentran en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Esto permite que los usuarios tengan los vehículos a su disposición a escasos metros de la puerta de su casa. Sólo se pagan las horas utilizadas y el kilometraje recorrido.
En todas estas empresas que tienen puntos de localización en diferentes ciudades españolas el sistema es muy parecido, hay que hacerse socio, pero la cuota es muy reducida cuando también se tiene un abono de transporte público, ya que la idea es integrar el uso del automóvil en el sistema intermodal de transporte, o sea, el automóvil sólo se usa cuando hace falta.
¿Te apuntas al Car sharing?

Fuente: Ciudadano 0,0

1 comentario:

  1. Esta idea de alquilar coches por horas es una buena iniciativa. Por lo tanto, no necesitamos tomar nuestro propio coche y tienes que caminar preocupado buscando aparcamiento y tener que pagar un alto precio por el parque. Una de las medidas que creo en la vida es fácil.

    ResponderEliminar