martes, 30 de octubre de 2012

10 formas de viajar GRATIS

Intercambio de casas: cómo viajar casi gratis

¿A quién no le gustaría que el viaje de sus sueños fuera barato? Deja de imaginártelo porque ya es posible. La crisis ha impulsado a los turistas a buscar vías alternativas para dormir en cualquier escapda, y cada vez hay más páginas web que las ofrecen.
TripAdvisor, una web con más de 275.000 propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo, ha hecho público su segundo Análisis Anual de Tendencias en Alquiler Vacacional, en el que se demuestra queel alquiler es una de las opciones más valoradas por los españoles para disfrutar de sus días de descanso. De hecho un 69% de ellos ha alquilado alguna vez una propiedad para pasar sus vacaciones, sobre todo por la libertad que ofrece, la comodidad y el ahorro que supone en cuanto a la comida.
La situación económica actual empuja a muchos viajeros a reducir los costes de su viaje, por lo que aunque el alquiler sigue estando entre sus opciones más valoradas, también se decantan por otras posibilidades. El intercambio de casas es una de ellas, claramente al alza. Pero hay más...

1.- Para toda la familia

Familink Travel es la primera web dedicada en exclusiva a poner en contacto familias viajeras. En su página puedes contar lo que ofreces, tanto detalles sobre cómo es tu casa –número de habitaciones, cuarto de baño, jardín...– como las actividades que propones para la estancia –por ejemplo, si vives en Madrid visitar el Palacio Real–. El intercambio es gratis; apuntarse a su web cuesta 1 euro.

2.- Con un sofá me basta

Si no eres nada quisquilloso con la cama en la que descansas y podrías dormirte encima de una piedra, esta es la mejor opción para ti.Couchsurfing es una web en la que lo mínimo que se ofrece y que se solicita es un sofá en el que pueda dormir el turista. No se cobra nada al inquilino, pero a cambio sabes que cuando tú viajes fuera siempre habráun sofá esperándote.

3.- Sin barreras

Una página web de agradecer, sin duda. EnIntercambiodecasasinbarreras.com los intercambios se efectúan entre personas que tengan las mismas necesidades de accesibilidad. Un año de suscripción tiene un precio de 54,52 euros (IVA incluido, y a través de ella se tiene acceso a toda la base de datos de las casas que hay disponibles en el portal para que el usuario elija la que más le convenga. Además, con esta cuota se podrán realizar todos los intercambios que quieras durante el año que dura la subscripción.

4.- Alquiler en todo el mundo

Airbnb ya está totalmente asentada en España. Tiene 22.000 propiedades, 7.000 en Barcelona y 2.000 en Madrid. En un año se han gestionado a través de su web un millón de pernoctaciones. Desde lostradicionales apartamentos hasta algo más innovador como casas en el árbol, pasando por refugios rústicos o un castillo francés, o un pueblo español. Airbnb incluye en su catálogo más de 250.000 propiedades, en 190 países y 31.000 ciudades diferentes. Se paga a través de Airbnb -empresa creada hace cinco años en San Francisco-, que cobra una pequeña comisión, por lo que no hay conflicto ni duda con los inquilinos.

5.- De lujo

El intercambio de casas no está reñido con el lujo. En Onefinestay se ofrecen mansiones de cinco estrellas. La única «pega» es que solo sirve si vas a viajar a Londres o a Nueva York puesto que únicamente incluye estos dos destinos en su buscador. Sin embargo, en estas dos ciudades existen más de 500 alojamientos adheridos, que incluyen en su precio el uso de iPhone para llamadas locales gratuitas. El precio: a partir de 200 libras en Londres (hay que recordar que hablamos de lujo).

6.- Entre colegas

Staysatfriends sigue el lema de «Los amigos de mis amigos son mis amigos. Es una nueva red que te conecta con tus amigos y sus amigos, y te permite ver quién tiene un alojamiento disponible, dónde y cuándo. Usar la página es gratis. Solo es necesario disponer de una cuenta de usuario que se consigue al instante identificándote con tus datos de Facebook. El único coste que tendrás que pagar será lo que negocies con tu amigo. Si tienes suerte, incluso puede alojarte gratis...

7.- Por la cara

Morroturismo acaba de lanzarse, y por eso te ofrece el registro gratuito. Aprovecha esta ocasión para formar parte del grupo de «morroturistas» que poco a poco se va gestando. A diferencia de otras páginas web,Morroturismo se centra únicamente en España. La web, muy intuitiva y fácil de seguir, se gestiona con un sistema de puntos, que aumentan si recibes en tu vivienda a otros usuarios de la página.

8.- Hospitalidad sobre ruedas

Si eres un forofo de la bicicleta, esta es tu página web. Warmshowerspropone el intercambio de acogidas entre cicloturistas. Tanto turistas como anfitriones deberán registrarse en la web. Después, a través de un mapa interactivo se encuentra el lugar donde quieres pasar la noche, se envía un mensaje privado al anfitrión y entre ellos efectúan la operación. Warmshowers disponen de aplicaciones para iPhone, iPad y Android, disponibles en la App Store o en Google Play.

9.- En cualquier parte del mundo

IntercambioCasas.com es la versión española de HomeExchange, ambos sitios de lo más consultado en Internet en cuanto al intercambio de alojamientos se refiere. De hecho, la actividad de la red de IntercambioCasas.com ha aumentado un 9% en septiembre-octubre comparado con el mismo periodo de 2011. Ofrece dos tipos de intercambio: el de casas y el de hospitalidad. En el primero, los usuarios intercambian sus casa en una fecha que conviene a ambos. Mediante el segundo, el usuario recibe a una familia en una fecha en la que él no puede viajar, y luego se «muda» a la de su inquilino en los días que mejor le vengan. El registro cuesta 7,95 € al mes.

10.- Tu casa por la mía

HomeforHome es la página líder en Europa en cuanto a intercambio de casas. Tienen un «stock» de más de 29.000 casas en 118 países distintos –en España tienen nada menos que 11.557–. En la propia web de HomeforHome comentan que, por estadística, en la mitad de los intercambios se intercambian también los coches. De esta manera ahorrarás un buen pellizco en tus vacaciones.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario