domingo, 21 de octubre de 2012

20 webs para asesorarte gratuitamente


Seguimos con las recopilaciones. En esta ocasión le toca a la sección de asesoramiento y ayuda gratuita, donde tenemos recursos más que interesantes (algunos escasamente conocidos por la gente). Quiero destacar que estamos hablando de asistencia no presencial, prestada por gente experta de carne y hueso a través de formularios, mails e incluso teléfono… o apoyo a través de algún software o sistema automático (por ejemplo, el asistente para recurrir multas). Como ya sabéis, cualquier contribución que ayude a enriquecer estos listados son más que bienvenidos, pues estos recursos pueden ser de gran utilidad a muchísima gente que se encuentra perdida con algún tema.

1) Servicio de Consultas Lingüísticas de la Real Academia Española : A través de un formulario online la Real Academia Española de la Lengua resuelve dudas ortográficas, morfosintácticas y léxicosemánticas.

2) Asesoría en situaciones insostenibles (desahucio, paro, quiebras… ) : El Colectivo Burbuja presta gratuitamente vía mail un servicio de orientación jurídica y laboral a personas en situación económica muy apurada. También asesoran a pequeños ahorradores ante la rapiña de las entidades financieras.

3) Ayuda en situaciones de desahucio de tu vivienda : El PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) recaba y analiza información de las personas afectadas a través de un formulario, aportando propuestas y llegando a intervenir activamente cuando el derecho a vivienda sea lesionado.

4) Asistente online para recurrir las multas más usuales : Asistente que te guiará de forma fácil en la confección de tus recursos, para las multas más usuales: alcoholemias, excesos de velocidad, estacionamientos, etc.

5) Recurre gratis en 5 minutos multas de tráfico : En Abogator.com puedes recurrir online sin coste alguno las multas de tráfico, en cinco minutos. El sistema genera un completo recurso a dichas sanciones, personalizado, imprimible y con información del organismo al que remitirlo, plazos, etc etc.

6) Consultoría energética gratuita : Con este servicio podrás resolver las dudas energéticas que quieras… si te compensa cambiarte de compañía eléctrica, qué equipo de climatización elegir, qué vehículo te conviene, energías renovables, iluminación…

7) Consultas legales gratuitas : En LeyRespuestas.com te asesoran legalmente abogados colegiados en españa. No requiere registro, sólo tienes que escribir tu consulta en un recuadro y darle a “enviar pregunta”.

8) Analiza gratis tu factura eléctrica : ANAE (Asociación de Consumidores de Energía) ofrece un servicio gratuito que puede hacerte ahorrar mucha pasta en la factura eléctrica. Sólo tienes que remitirles el recibo de la luz para que lo analicen y propongan medidas específicas correctivas que maximicen el ahorro monetario en tu factura (medidas sin coste alguno, mayormente).

9) Consultas y reclamaciones de consumo : Con la campaña “NO TE QUEJES, ACTÚA”, CEACCU (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios) ofrece a los consumidores herramientas (por ejemplo, formularios gratuitos para demandar directamente ante el juzgado a aerolíneas, compañias eléctricas, o de telefonía) y asesoramiento personalizado para que, además de protestar, reclamen.

10) Asesoría laboral básica gratuita : Juventud UGT Madrid ofrece asesoría laboral básica a través de messenger. Es necesario agrEgarles a quenotelalienARROBAhotmail.com.

11) Consultas sobre normativa de contabilidad y auditoría : ¿Quién mejor que el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) para resolver este tipo de dudas?. Se puede contactar con ellos por fax o mail, pero antes de eso es recomendable echar un ojo a las bases de datos de respuestas del ICAC a consultas remitidas.

12) Asesoramiento online a Emprendedores, PYMEs, ONGs : Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece la experiencia y conocimientos empresariales de sus voluntarios.

13) Apoyo psicológico online : La Fundación Punset ha desarrollado esta web de Apoyo Psicológico On-line, enfocada a aquellas personas que atraviesan una situación de sufrimiento por motivos sociales y emocionales y que no disponen de recursos para hacerle frente.

14) Tratamiento online para dejar de fumar : Sistema personalizado, vía e-mail y SMS, para dejar de fumar online con la UNED. Se supone que en el plazo de un mes podrías decir adiós al puto tabaco.

15) Apoyo jurídico a mujeres en situación de vulnerabilidad : Servicio de consulta gratuito cuyo objetivo es resolver dudas y proporcionar información a mujeres en situación de vulnerabilidad sea por causa de discapacidad, discriminación, o exclusión social, así como a los familiares y amigos de éstas que quieran acceder a este servicio para ayudarlas.

16) Servicio de asesoría online para inmigrantes : Migrar.org es un portal completísimo en el que se puede formular consultas gratuitas online en materia de inmigración.

17) Consultas gratuitas sobre arquitectura y decoración : En Tengo un primo arquitecto un equipo de arquitectos jóvenes resuelven dudas sobre arquitectura, decoración, urbanismo, jardinería o cualquier tema relacionado. Habitualmente tanto las preguntas como las respuestas van acompañadas de material gráfico como planos, fotografías o croquis.

18) Ayuda a cuidadores de enfermos de Alzhéimer : Se trata de la primera web en España para la formación de los cuidadores familiares de enfermos de alzhéimer. Proporcionan un curso online, asesoramiento experto, foro para interactuar con otros afectados…

19) Servicio de orientación e información sobre drogadicción : La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) ofrece un servicio de llamada gratuita, confidencial y anónima, en el que se podrá encontrar todo tipo de información, orientación, apoyo, etc.

20) Ayuda al anciano : ONG de ayuda y orientación a los mayores y sus familias sobre los geriátricos; según su zona, salud y economía. Servicio gratuito para toda España a través del teléfono y correo. También orientan sobre subvenciones, ayudas, incapacitación y tutor legal, quejas en geriátricos, etc.

Fuente: Blogsindinero.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario