domingo, 21 de octubre de 2012

Ven a Cantabria a comprar tu coche nuevo


El Gobierno de Cantabria ha "compatibilizado" las ayudas regionales y nacionales por la compra de vehículos con el objetivo de "mantener el empleo" en el sector, cifrado en 3.000 puestos de trabajo. La modificación delPlan Renueva y su adaptación al Plan Pive del Gobierno central hará que comprar un vehículo en Cantabria sea más barato que en el resto de España.
El consejero de Industria con representantes del sector de automoción

    Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien ha explicado que en los casos en que los dos planes sean compatibles, los descuentos alcanzarán los 2.600 euros en Cantabria frente a los 2.000 del resto de España.

   Y donde no sea compatible seguirá vigente el Plan Renueva, que contempla ayudas de 1.200 euros en la Comunidad Autónoma frente a ninguna del resto de España. "Es una medida muy pensada, realista con el objetivo de aumentar las ventas y mantener el empleo", explicó el consejero.

   Arasti destacó la importancia de esta acción, ya que en los últimos cuatro años, las ventas han caído un 67,7%, pasado de 25.000 vehículos matriculados en 2007 a poco más de 8.000 en 2011. "Ante una bajada ininterrumpida era el momento de tomar una decisión que cambie la tendencia de esta situación", añadió.

   El consejero ha hecho estas afirmaciones tras la reunión que ha mantenido este viernes con representantes del sector. Por parte de éste, José Emilio Criado ha agradecido al Gobierno de Cantabria la medida "pionera" del pasado mes de julio (Plan Renueva) y la "disponibilidad de compatibilidad" con el Plan Pive, lo que hace que sea "un momento óptimo para el comprador."

   Las ayudas de compatibilidad entre el Pan Renueva y Plan Pive han entrado en vigor este mismo viernes con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del decreto de modificación por el que se regulan la concesión directa de subvenciones para renovar el parque automovilístico de Cantabria con vehículos más seguros y menos contaminantes. Estará vigente hasta el 15 de diciembre.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario