domingo, 25 de noviembre de 2012

Cadena de favores en Bilbao contra la crisis


Un total de 54 comercios bilbaínos se han adherido a la primera edición de la campaña 'cadena de favores', puesta en marcha por la Agrupación Empresarial BilbaoCentro con el objetivo de impulsar las ventas.
Los comercios, que pertenecen a los más diversos sectores, desde moda, complementos, alimentación y decoración, hasta belleza o salud, colaborarán en una iniciativa que "estimulará el consumo con interesantes descuentos entre todos los comercios participantes", han destacado desde BilbaoCentro.
La cadena de favores, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, se ha puesto en marcha este jueves y durará tres semanas en las que BilbaoCentro incentiva a sus asociados a lograr ventas en sus respectivos negocios, un objetivo "algo más difícil en los momentos actuales", según la agrupación comercial.
La cadena de favores de BilbaoCentro consiste en la creación de una red de negocios que se ayudan a vender entre ellos a través de la colaboración, "el verdadero motor en los tiempos que corren". Así, al comprar en cada uno de los 54 comercios adheridos a esta campaña, se entregará al consumidor un vale descuento (un 20 por ciento en su mayoría) para la siguiente compra que decida realizar en un listado de tiendas de otro sector.
Alguien que compre en un establecimiento de moda femenina adherido a la campaña recibirá un vale para comprar, por ejemplo, en el sector de decoración o belleza del listado de tiendas participantes y con un porcentaje marcado de descuento.
A su vez, las tiendas de decoración o belleza serán prescriptoras de otros sectores, como la alimentación, complementos o moda masculina, para prolongar de esta manera la cadena de favores en beneficio de clientela y comerciantes. La campaña se llevará a cabo hasta el 17 de diciembre.
El gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio, ha señalado que "la cadena de favores es una oportunidad para los comercios de colaborar para conseguir nuevos clientes y ventas".
Según ha indicado, "se abre una nueva línea de trabajo con la colaboración entre los comercios de cara a posibilitar ventas. BilbaoCentro sigue desarrollando nuevas ideas y ayudas que supongan beneficios a los comerciantes y hosteleros".

Fuente: 20 minutos

1 comentario:

  1. son buenas iniciativas. Pensé que no había muchas, de hecho hace poco vi una red social nueva con respecto a eso y no sé cómo evolucionará. Me parece algo bueno.

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